12/15/14
431 Visítas

Una Persona se encuentra desaparecida en el Lago Manawa

Una persona fue reportada como desaparecida tras el volcamiento da la canoa en la que se desplazaba dentro del lago Manawa en la tarde del Domingo 14 de Diciembre.
lago manawa, lago manawa omaha, desparecido lago manawa, hombre desaparecido lago, hielo lago manawa, lagos omaha
Lago Manawa (Créditos: iowastateparks.reserveamerica.com)

ACTUALIZACIÓN: Aproximadamente a las 11 am de la mañana de este Lunes 15 de Diciembre los grupos de rescate recuperaron el cuerpo sin vida  de la persona desaparecida.

La persona muerta fue identificado como Jeremías Beckmann, de 39 años de edad, quien era miembro activo de la Fuerza Aérea de los EE.UU. y servía en la base Offutt Air Force.

__________________________________________________________________________

Equipos de rescate asistieron al lago Manawa tras ser informados sobre la desaparición de un hombre dentro de las frías aguas del lago el día Domingo.

El accidente ocurrió cuando dos hombre se encontraban sobre una canoa y golpearon un trozo de hielo que los hizo volcar. Uno de ellos, Benjamin Ferguson (36), logró nadar hasta la orilla y llamó al 911 donde informó lo sucedido. Ferguson no presenta heridas de gravedad, sin embargo, fue llevado al Merci Hospital para observación médica.

De acuerdo a declaraciones de testigos, el hombre trato de sostenerse de la canoa pero se resbalo y se hundió. El hielo en el lago es de aproximadamente de una pulgada a pulgada y media de grueso y la temperatura del agua es de alrededor 34 Fahrenheit.

El subjefe del departamento de Fuego y Rescate de Council Bluffs dijo a medios locales que los buzos solo tienen entre veinte a treinta minutos para permanecer dentro del agua, ya que las bajas temperaturas ponen en riesgo al personal.

Aún no se ha publicado el nombre de la persona desaparecida ya que primero se quiere informar a la familia.

Grupos de rescate pudieron hallar la canoa al final de la tarde, sin embargo, no han hallado rastros de la persona desparecida por lo cual continuarán la búsqueda este día lunes.

Publicado por: Staff Noticias Nebraska
(info@noticiasnebraska.com)

No olvides compartir esta información en tus redes sociales.

Savannakhet Asian Grill

Noticias-Nebraska