10/06/17
92 Visítas

Una familia entera sufrió alucinaciones y amnesia por comer espinacas contaminadas

Las autoridades sanitarias italianas retiraron del mercado un lote de espinacas congeladas.
curiosidades, cosas curiosas, sabias que, a que no sabias

El Ministerio de Sanidad anunció la retirada de este artículo, según un comunicado, a causa de “una posible presencia” entre las espinacas de mandrágora, una planta que puede tener efectos estupefacientes o alucinógenos.

La decisión se produce después de que una familia tuviera que ser ingresada en el hospital romano Fatebenefratelli, al padecer, con distinta gravedad, confusión mental, alucinaciones y amnesia, informan hoy medios locales.

Tras examinar a los pacientes -un padre y una madre de 60 y 55 años y sus hijos de 16 y 18- los médicos concluyeron que se trataba de una intoxicación alimentaria provocada al parecer por la ingesta de hojas de espinaca supuestamente contaminadas con mandrágora.

La alarma ha saltado dado que el pasado 5 de septiembre un hombre fue ingresado por el mismo motivo en Milán (norte de Italia), según las mismas fuentes.

La distribuidora del producto, “Bonduelle”, ha pedido en un comunicado que no se consuman cuatro lotes de espinacas en concreto, pero lo hace de forma “preventiva”, pues, subraya, “no se ha confirmado la presencia de mandrágora en el producto”. EFE

Publicado por: Staff Noticias Nebraska
(cristina@noticiasnebraska.com)

No olvides compartir esta información en tus redes sociales.

Savannakhet Asian Grill

Noticias-Nebraska