01/31/18
103 Visítas

Trump afirma que "fronteras abiertas" promueven pandillas y cuestan vidas

El discurso marca el primer año de gobierno de Trump, que lo halla con nuevas bajas en su popularidad pese a los prometedores datos de la economía y a que presume de históricas victorias.
inmigrantes, Internacionales, mundo, fronteras
Créditos: Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo: "fronteras abiertas" promueven armas, pandillas y cuestan vidas, al tiempo que formuló un llamado a republicanos y demócratas a "dejar de lado" las diferencias para alcanzar la unidad que el país necesita.

    En su discurso sobre el estado de la Unión, Trump pidió "dejar de lado nuestras diferencias, buscar un terreno común, y construir la unidad que precisamos para ofrecerla a las personas que nos han elegido para ser sus servidores".

El discurso marca el primer año de gobierno de Trump, que lo halla con nuevas bajas en su popularidad pese a los prometedores datos de la economía y a que presume de históricas victorias.

    "Comencemos esta noche reconociendo que el estado de nuestra unión es fuerte porque nuestro pueblo es fuerte", dijo Trump.

"Y juntos, estamos construyendo un Estados Unidos seguro, fuerte y orgulloso", indicó.

"Estados Unidos puede lograrlo todo"

Donald Trump presumió de la buena marcha de la economía y de su reforma fiscal para asegurar que su país está viviendo "un nuevo momento americano" y juntos, todos los ciudadanos, pueden "lograr cualquier cosa".

"Este es nuestro nuevo momento estadounidense. Nunca ha habido un mejor momento para comenzar a vivir el sueño estadounidense", dijo el presidente ante ambas cámaras del Congreso durante su primer discurso sobre el Estado de la Unión.

"Para cada ciudadano que esté viendo esto desde casa. Esta noche, sin importar dónde has estado o de dónde vienes, este es tu momento. Si trabajas duro, si crees en ti mismo, si crees en Estados Unidos, entonces puedes lograr cualquier cosa, puedes ser cualquier cosa y, juntos, podemos lograr cualquier cosa", añadió.

Trump aprovechó para presumir de la buena salud de EE.UU. con un crecimiento acelerado cerca del 3 % anual y un desempleo que ha continuado su progresivo descenso y que cerró diciembre en el 4,1 %, la cifra más baja en 18 años y por debajo del 4,8 % en el que estaba cuando el magnate asumió el poder. AFP/EFE/CZ/globovision.com

Publicado por: Staff Noticias Nebraska
(cristina@noticiasnebraska.com)

No olvides compartir esta información en tus redes sociales.

Savannakhet Asian Grill

Noticias-Nebraska