02/23/17
178 Visítas

Tormenta de invierno golpea gran parte de Nebraska y la zona occidental de Iowa

Se recomienda precaución al transitar por calles y vías en general debido a las ventiscas, poca visibilidad y vías resbalosas.
nebraska, clima, nieve, frio, granizo, tormenta invernal

Un fuerte frente tormentoso y frio se encuentra azotando las Montañas Rocosas y las llanuras del estado de Nebraska desde tempranas horas de la mañana.

Es por eso que fue emitida una alerta de tormenta invernal para un importante número de condados en la zona Este de Nebraska y el Occidente de Iowa; esto incluye las ciudades de Lincoln, Omaha y Council Bluffs.

Se espera lluvia gélida en gran parte de la zona, sin embargo la zona de Norfolk en el Condado de Wayne quizás tendrá una mezcla de nieve y lluvia. Mientras esta ola de frio descienda hacia el sur de la zona, existen probabilidades de tormentas eléctricas a finales de la tarde de hoy a lo largo de la carretera interestatal I-80. También es probable la caída de granizo.

La nieve continuará su trayecto desde el Noroeste hacia el Sureste de la región, y para la media noche de espera lluvia congelada y nieve para horas de la media noche en la Zona Metropolitana de Omaha. Es por eso que, debido a esas condiciones climáticas y temperaturas a punto de congelación, las vías se encuentren algo resbaladizas, con ventiscas y con poca visibilidad, es por ello que se recomienda precaución al transitar, en especial en la zona Norte de Omaha.

Se esperan importantes cantidades de pulgadas de nieve en la Zona Metropolitana, condado de Douglas, Blair, Tekamah, Norfolk, Deninson y Carrol.

Publicado por: Staff Noticias Nebraska
(cristina@noticiasnebraska.com)

No olvides compartir esta información en tus redes sociales.

Savannakhet Asian Grill

Noticias-Nebraska