08/11/17
57 Visítas

Suspenden licencia y multan a psiquiatra de Omaha por relación con paciente

Leandro Anit Jr, fue multado por el estado con $10,000 y suspensión de su licencia médica por 30 días tras haber mantenido una relación inapropiada con una paciente.
juicio, omaha, nebraska, sucesos, sentencia, etica medica, psiquiatra, falta de etica
Imagen referencial (cortesia cdllife.com)

Omaha, Nebraska.

El especialista el psiquiatría, dr. Leandro Anit Jr, fue multado por el estado con $10,000 y suspensión de su licencia médica por 30 días tras haber mantenido una relación inapropiada con una paciente.

El galeno aceptó los cargos y su pena y a la vez renunció su derecho a una audiencia disciplinaria según se pudo conocer en documentos en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de la División de Salud Pública.

Anit prestaba sus servicios en las instalaciones de CenterPointe, quienes manifestaron su descontento con la actuación del psiquiatra puesto que es un incumplimiento a su juramento médico.

Los hechos fueron descubiertos debido a que ya que el galeno puede recetar medicamentos para la ansiedad y el dolor, y farmacias estaban negándose a vender metadona a los pacientes que recetaban este medicamento ya que, presuntamente, Anit se encontraba dosificando a los pacientes demás; se inició una investigación la en la cual se pudo descubrir que una paciente se encontraba viviendo con él desde 2016. La dama había sido su paciente en 2015.

El médico fue entrevistado por un investigador del Departamento de Salud y Servicios Humanos a principio de año y admitió mantener una relación intima con esta mujer a quien aún le recetaba medicamentos como Fentanyl , Metadona y Adderall; medicación la cual era enviada a la residencia de ambos en Omaha.

Cuando el centro médico donde laboraba el psiquiatra, sitio que, trata a personas con trastornos mentales y adicciones, supo de la situación, finalizó de forma inmediata su contrato con ellos y acciones disciplinarias fueron aplicadas por su conducta deshonrosa y poco ética.

Anit fue acusado por conducta poco apropiada, inmoral, abuso sexual, explotación y falta de ética profesional. A parte de la multa y la suspensión momentánea de su licencia médica,  fue obligado a completar un programa de ética y límites en la prescripción de sustancias controladas; aunque, para algunos colegas, estas sanciones no son suficientes para dar un escarmiento.


Publicado por: Staff Noticias Nebraska
(cristina@noticiasnebraska.com)

No olvides compartir esta información en tus redes sociales.

Savannakhet Asian Grill

Noticias-Nebraska