12/15/17
74 Visítas

Salma Hayek narra ‘pesadilla’ por acoso sexual de Harvey Weinstein

La actriz mexicana dijo que durante la filmación de la película 'Frida', el productor le hizo propuestas íntimas y amenazas de muerte
acoso sexual, farandula, chismes, espectaculos, salma hayek, harvey weinstein, pelicula frida

Por años, él fue mi monstruo”, confesó Salma Hayek al acusar a Harvey Weinstein de hacerle propuestas sexuales en 2002, justo cuando filmaba la cinta Frida, producida por las empresas del cineasta y por la cual fue nominada a un Oscar al año siguiente.

La actriz mexicana contó, a través de la columna publicada en The New York Times, la pesadilla que se convirtió mientras desarrollaba la historia biográfica.

“Él me dijo sí y yo sabía que era mi turno de decir no. No a abrirle la puerta a todas las horas de la noche, hotel tras hotel, locación tras locación, donde quiera que él se apareciera inesperadamente, incluyendo una lugar donde yo estaba haciendo una película en la que él no estaba relacionado”, refiere en el texto.

Salma dijo que Weinstein insistió en que reescribiera el guion, consiguiera mayor financiamiento y, lo más vil para ella, agregara una escena de sexo con desnudo frontal total. Incluso llegó a amenazarla de muerte.

Con el fin de terminar lo que para ella era un “proyecto de amor”, Hayek aceptó. Pero aseguró que sufrió una crisis nerviosa mientras rodaban la escena. “Mi cuerpo no paraba de llorar y convulsionar”, escribió.

“Él estaba constantemente pidiendo más sexo. Una vez, Julie Taymor –la directora del film- lo convenció de que se conformara con un beso al final de la escena de tango, en lugar de una escena de hacer el amor, que él quería que rodáramos entre el personaje de ‘Tina Modotti’, interpretado por Ashley Judd, y Frida”, relató.

La estrella de Beatriz at Dinner comentó que su temor no era porque estaría con otra mujer, sino porque “iba a estar desnuda con ella para Harvey Weinstein”.

Años más tarde, Salma se reencontró con el magnate y le explicó que ya había cambiado; ella le creyó. “Nunca le dejé ver lo mucho que me asustaba. Cuando lo veía en eventos sociales sonreía e intentaba recordar las cosas buenas de él, diciéndome a mí misma que había ido a la guerra y había ganado”, finalizó.

Docenas de mujeres acusaron a Weinstein de acoso sexual, y otras más han dicho que el productor las violó. Harvey es actualmente investigado por abuso sexual en cuatro ciudades, donde ha negado cualquier denuncia de sexo no consensual.

Los representantes de Weinstein no han respondieron a lo publicado por Salma. espectaculos.televisa.com

 

Publicado por: Staff Noticias Nebraska
(cristina@noticiasnebraska.com)

No olvides compartir esta información en tus redes sociales.

Savannakhet Asian Grill

Noticias-Nebraska