04/16/18
82 Visítas

Redada en El Salvador deja a 11 pandilleros detenidos por 54 asesinatos

El país centroamericano es asediado por las pandillas MS13, Barrio 18 y otras minoritarias, que poseen más de 600 células en todo el país.
centroamerica, el salvador, pandillas, pandilleros, region, ms13
IMAGEN REFERENCIAL DE LA NOTICIA

Las autoridades de El Salvador arrestaron hoy al menos a 11 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS13) requeridos por 51 homicidios y 3 feminicidios en el oriente del país, informó el fiscal general, Douglas Meléndez.

El funcionario señaló que este operativo se enfocó contra los miembros de la célula "Saylor Locos Salvatruchos", quienes "están impactando mucho en la extorsión y en los homicidios" en las localidades de Moncagua, Chapeltique y Lolotique.

Detalló que desde la madrugada de este sábado se han realizado 75 allanamientos en los que se incautaron 7.000 dólares en efectivo, un "vehículo vinculado con el tráfico de droga" y se descubrió un "campamento en el que se ocultaban pandilleros prófugos".

Meléndez añadió que con este operativo, en el que se vincula en los citados homicidios, tráfico de drogas, extorsiones y privación de libertad a otros 29 pandilleros que guardan prisión y con lo que se desarticula la célula de la MS13.  

El país centroamericano es asediado por las pandillas MS13, Barrio 18 y otras minoritarias, que poseen más de 600 células en todo el país, y a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente, crímenes atribuidos principalmente a las pandillas. elnuevodiario.com.ni

Publicado por: Staff Noticias Nebraska
(cristina@noticiasnebraska.com)

No olvides compartir esta información en tus redes sociales.

Savannakhet Asian Grill

Noticias-Nebraska