01/13/17
189 Visítas

Perro fue atacado cerca del lago Zorinsky por un lobo o coyote

El pequeño e indefenso animal de compañía perdió la vida en las fauces de un gran depredador.
omaha, nebraska, sucesos, vida salvaje, coyotes, ataque, lobos, naturalea
IMAGEN REFERENCIAL DE LA NOTICIA

Omaha, Nebraska.

El día de ayer, en horas de la mañana, un pequeño perro fue atacado ferozmente por un lbo quien terminó arrebatándole la vida al pequeño can.

El lago Zorinsky, a parte de ser un ambiente perfecto para caminar y esparcir, también es el hábitat natural de vida salvaje, a pesar que, en Nebraska no han vivido lobos por más de cien años y que la población confirmada de estos animales se encuentra a miles millas de distancia en Wyoming, autoridades de la Comisión de Parques y Juegos declararon que, pudiese haber un lobo solitario por la zona.

Un veterinario informó que la única forma de determinar que un lobo fue quien mató al perro es mediante una prueba de adn. Posiblemente el atacante fue un coyote, quienes si son animales frecuentes en la zona y muchas veces son confundidos con lobos debido a características físicas similares, lo que mas diferencia a los coyotes de los lobos es que estos al ser adultos tienen orejas grandes, cortas y redondeadas, mientras que las de los coyotes son largas y puntiagudas.

De igual forma, las autoridades de la Sociedad Protectora de Animales de Nebraska informaron que, los coyotes no son animales peligrosos para los humanos pero si para los animales pequeños, así que recomiendan no dejar solos en la calle o patios a sus mascotas, primero por seguridad y segundo para evitar que las frías temperaturas los afecten.

Publicado por: Staff Noticias Nebraska
(cristina@noticiasnebraska.com)

No olvides compartir esta información en tus redes sociales.

Savannakhet Asian Grill

Noticias-Nebraska