11/08/17
72 Visítas

Peligrosa enfermedad de transmisión sexual pone en alerta al mundo

Es importante que te informes acerca de las infecciones de transmisión sexual
salud, vida saludable, vida sana, ETS, enfermedades de transmision sexual
IMAGEN REFERENCIAL

En tan solo 5 años, la tasa respecto a nuevos diagnósticos de gonorrea entre los australianos, se disparó un 63 por ciento según reveló un nuevo reporte sobre la salud sexual de ese país y se teme a que esta infección sesiga expandiendo alrededor del mundo tan velozmentemente, destacaron el alarmante aumento de 62 a 101 infecciones por cada 100.000 personas.

Se destacó que la falta de información respecto a temas sexuales (y, en este caso, sobre la infección de gonorrea), puede ser una de las causas principales por la que este problema se esté expandiendo de manera tan rápida.

Se dice que uno los motivos de la falta de información sobre el tema, se debe a que aún no se sabe con exactitud las razones que existen detrás de esta infección; los expertos aún no comprenden del todo los motivos y es imposible que den explicaciones concisas sobre la infección que está atacando a miles de personas.

En el año 2016, se diagnosticaron más de 23.800 casos nuevos de gonorrea y cerca del 75 por ciento fueron hombres, según el Reporte de Inspección Anual sobre VIH, hepatitis viral e infecciones de transmisión sexual en Australia.

La tasa más alta que se dio a conocer el año pasado respecto a esta infección fue en hombres entre 20 y 29 años de edad mientras que en las mujeres, se detectó que la mayor tasa estuvo en el rango de edades entre 15 y 24 años de edad, situación sumamente alarmante ya que ello es una muestra de que no se toman las precauciones de cuidado necesarias a la hora de tener relaciones sexuales.

Las personas de mayor edad, tampoco quedaron fuera, ya que la tasa de esta infección, también aumentó en ellos. Se detectó que en las principales ciudades existe mayor número de portadores de gonorrea. Se registró un aumento del 99 por ciento entre 2012 y 2016 mientras que en las áreas más alejadas, hubo un declive, según señaló el reporte.

La infección sexual, por ejemplo, en las mujeres que radican en las ciudades principales, aumentó un 126 por ciento en comparación con un aumento de 43 por ciento de quienes habitan en ciudades menos pobladas.

Es importante que te informes acerca de las infecciones de transmisión sexual así como de las enfermedades de las que te podrías contagiar sin darte cuenta. Protégete, cuídate, chécate. Si tú no lo haces, nadie más lo hará por ti. soycarmin

Publicado por: Staff Noticias Nebraska
(cristina@noticiasnebraska.com)

No olvides compartir esta información en tus redes sociales.

Savannakhet Asian Grill

Noticias-Nebraska