09/04/17
50 Visítas

ONU se reunirá este lunes por ensayo nuclear norcoreano

António Guterres (secretario general de Naciones Unidas) lamentó que Corea del Norte sea el único país que rompe las reglas en contra las pruebas de explosiones nucleares
ONU, corea del sur, Internacionales, mundo, misiles
Créditos: Runrun.es

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este lunes con el fin de analizar la nueva prueba nuclear norcoreana, informaron fuentes oficiales.

La reunión, que se llevará a cabo a las 10.00 hora local, fue solicitada por Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Japón y Corea del Sur, de acuerdo con la misión estadounidense ante la ONU.

La cita se celebrará un día después de que el régimen de Pyongyang asegurara que había detonado "con total éxito" una bomba de hidrógeno que puede ser colocada en la cabeza de un misil intercontinental.

Tres de los países que solicitaron la reunión (EE.UU., Francia y el Reino Unido) son miembros permanentes del Consejo de Seguridad, mientras que Japón ocupa hasta fines de este año un puesto no permanente en ese órgano.

Repudio

Entre tanto, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, condenó el nuevo ensayo nuclear del régimen de Pyongyang y reiteró su llamada al cese de su actividad armamentística.

    "Este acto es otra violación de las obligaciones internacionales de la DPRK (siglas en inglés de República Democrática Popular de Corea) y socava los esfuerzos de no proliferación y desarme", dijo Guterres en un comunicado remitido por su portavoz.

El diplomático portugués, acusó a Corea del Norte de ser el "único país que sigue rompiendo la norma contra los ensayos de explosiones nucleares".

El máximo responsable de la ONU reiteró su llamada al régimen de Kim Jong-un para que cese sus actividades armamentísticas y "cumpla por completo" con las resoluciones que le han sido impuestas por el Consejo de Seguridad. EFE/globovision.com

Publicado por: Staff Noticias Nebraska
(cristina@noticiasnebraska.com)

No olvides compartir esta información en tus redes sociales.

Savannakhet Asian Grill

Noticias-Nebraska