12/28/17
133 Visítas

Nebraska cuenta con la tasa más alta de mortalidad por inhalación de monóxido de carbono

Es de suma importancia conocer un poco más sobre este gas y sus peligros.
nebraska, invierno, comunidad, peligros, monóxido de carbono

Omaha, Nebraska.

Autoridades del Departamento de Salud informaron que nuestro estado es el ganador en cuanto a la tasa más alta de mortalidad debido a la inhalación de monóxido de carbono y la temporada decembrina coloca en alerta roja esta situación.

Según informes del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, se reportan más de 400 decesos y unas 15.000 situaciones peligrosas que terminan en el hospital debido a intoxicaciones por este peligroso e imperceptible gas. Los meses fríos son donde más reportes existen.

Las llamadas a los centros especializados en envenenamiento del estado revelaron que la situación se ha excedido en comparación al año pasado.

Es por ello que es de suma importancia conocer un poco más sobre este gas y sus peligros.

El monóxido de carbono es un gas altamente tóxico producido cuando los combustibles se queman de manera incompleta. No tiene color, sabor u olor. Los síntomas de envenenamiento por monóxido de carbono incluyen somnolencia, dolor de cabeza, mareos, visión borrosa, vómitos, dificultad para respirar y convulsiones. La primera recomendación en caso el envenenamiento por monóxido de carbono es llevar a la víctima al aire libre. Luego busque atención médica de inmediato.

El Centro de Envenenamientos ofrece las siguientes sugerencias para ayudar a prevenir el envenenamiento por monóxido de carbono:

 

  • Instale alarmas medidoras para monóxido de carbono en cada nivel de su hogar
  • Inspeccione todos los equipos quemadores de combustible anualmente
  • Ventile los calentadores que queman combustible al exterior
  • No use una estufa de gas o un horno para calentar una habitación
  • Nunca use una parrilla de carbón o gas dentro
  • Nunca deje un automóvil funcionando en un garaje anexo, incluso con la puerta del garaje abierta
  • Los generadores deben funcionar a una distancia segura de la casa, nunca cerca de una ventana, puerta o conducto de ventilación.
  • Lleve a revisar con profesionales el silenciador y los tubos de escape del vehículo.

 

Los síntomas de envenenamiento por monóxido de carbono se parecen a los asociados con otras afecciones de salud que son comunes entre los ancianos, especialmente en el invierno. La tasa de mortalidad por monóxido de carbono es más alta entre las personas mayores de 65 años.

A partir del 1 de enero de 2017, una ley en Nebraska, exigirá alarmas de monóxido de carbono en todas las residencias en venta, renta o en remodelación. El Centro regional de envenenamiento de Nebraska alienta a todas las residencias a tener una alarma de monóxido de carbono.

Si sospecha de envenenamiento por monóxido de carbono o tiene alguna pregunta, comuníquese con el Centro Regional de Envenenamientos de Nebraska llamando gratis al 1-800-222-1222. Especialistas en salud están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana para brindarle ayuda.

Publicado por: Staff Noticias Nebraska
(cristina@noticiasnebraska.com)

No olvides compartir esta información en tus redes sociales.

Savannakhet Asian Grill

Noticias-Nebraska