06/15/17
106 Visítas

La Copa Libertadores ya tiene sus choques para octavos

Salvo Godoy Cruz, los equipos argentinos se preparan para choques accesibles y definen en casa.
futbol, Deportes, copa libertadores
Imagen Referencial.

“Cuando juguemos la vuelta la gente no se acordara lo que pasó en junio”, reforzó el presidente del club argentino, Rodolfo D’Onofrio, uno de los presentes en la sede que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Luque, Paraguay. “Vamos a proponer que la copa se juegue de marzo a junio porque la ventana que se abre de julio a agosto es muy complicada, porque ahí es cuando los equipos europeos se llevan a nuestros jugadores”, manifestó el dirigente. Justamente, el choque entre River y Guaraní de Paraguay será uno de los platos fuertes de los octavos de final, sobre todo si se tiene en cuenta que el último enfrentamiento fue en 2015, por las semifinales de la Libertadores de ese año, que terminó en manos del equipo dirigido por Gallardo. Aquella serie salió 2 a 0 en favor de River en Buenos Aires y empate en uno en Asunción. “Es un club con el cual ya tenemos relación por la Libertadores anterior, la que ganamos. Paraguay es un lugar cerca y creo que tanto ellos como nosotros tenemos alegría en encontrarnos”, dijo el presidente millonario.

Los otros choques de los equipos argentinos son San Lorenzo ante Emelec, de Ecuador; Lanús contra The Strongest, de Bolivia, y Godoy Cruz, que jugará de local en Mendoza ante el brasileño Gremio, de Porto Alegre. Esta fase y las próximas de cuartos, semifinales y final se disputarán por eliminación directa a partidos de ida y vuelta. A los fines de establecer las llaves de esta primera etapa, los dieciséis equipos que ocuparon el primero y el segundo puesto de cada grupo se ordenaron en dos tablas, aquellos clasificados como primeros (numerados del 1 al 8 de acuerdo con su desempeño en la fase de grupos, determinada según los criterios de clasificación) y los que terminaron segundos (del 9 al 16, con el mismo sistema), enfrentándose uno de los que terminaron en la primera posición contra otro de los que ocuparon la segunda. aquel equipo que ostente menor número de orden que su rival de turno en cada llave, será local en el partido de vuelta.

La llave diseñada podría generar un cruce argentino en cuartos de final si pasan Lanús y San Lorenzo y si también lo hace River. Para que haya una final celeste y blanca, Godoy Cruz de Mendoza deberá ganar las tres series. El resto de las llaves se completa con los encuentros entre Atletico Paranaense y Santos, ambos de Brasil; Nacional de Uruguay y Botafogo de Brasil; Barcelona de Ecuador ante Palmeiras de Brasil y Jorge Wilsterman de Bolivia frente a Atlético Mineiro de Brasil.

La novedad de este año es que algunos de los equipos eliminados de la Libertadores se sumaron a la Copa Sudamericana, el otro certamen continental, que también fue sorteado en la noche luqueña. Independiente de Argentina se medirá ante Deportes Iquique y Racing hará lo propio con otro Independiente, el de Medellín. Huracán se medirá con Libertad de Paraguay; Estudiantes ante Nacional Potosí de Bolivia; Arsenal se verá las caras con Sport Recife de Brasil; Atlético Tucumán viajará a Santa Cruz de la Sierra para cruzarse con Oriente Petrolero y Defensa y Justicia enfrentará a Chapecoense de Brasil, con quien comparte colores. Los otros cruces son Junior de Barranquilla-Deportivo Cali, Flamengo-Palestino, Liga de Quito-Bolívar, Sol de América-Ponte Preta, Independiente Santa Fe-Fuerza Amarilla, Universidad Católica de Ecuador-Fluminense, Olimpia-Nacional de Paraguay, Boston River-Cerro Porteño y Corinthians-Patriotas de Colombia.

Victor Blanco, presidente de Racing, manifestó que “los rivales son todos iguales, difíciles, más que nada por lo que significa viajar para jugar esta copa. Tenemos que definir el campeonato y todavía nos quedan tres partidos. A partir de ahí pensaremos en la copa”. RAMIRO BARREIRO/elpais.com

Publicado por: Staff Noticias Nebraska
(cristina@noticiasnebraska.com)

No olvides compartir esta información en tus redes sociales.

Savannakhet Asian Grill

Noticias-Nebraska