12/30/16
178 Visítas

Irán cataloga el alto al fuego en Siria de un "gran éxito"

Las declaraciones fueron afirmadas por el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif.
siria, medio oriente, Internacionales, mundo, conflicto, alto al fuego
CRÉDITOS DE LA IMAGEN AFP

El alto al fuego en Siria entre el régimen y los rebeldes es un "gran éxito", afirmó el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif.

"El alto el fuego en Siria es un gran éxito" sobre el cual hay que "construir atacando las raíces del terror extremista", dijo Zarif en su cuenta de Twitter.

Zarif tuvo una conversación telefónica con el ministro ruso de Relaciones Exteriores Serguei Lavrov para hablar del alto el fuego, indicó la agencia de prensa IRNA.

"Se congratularon del alto el fuego en toda el territorio de Siria e insistieron en la lucha contra el terrorismo, los grupos Estado Islámico (EI) y Al Nusra y sus aliados", informó la agencia IRNA.

Además, Lavrov y Zarif se pusieron de acuerdo en "continuar las consultas y la coordinación en el marco del acuerdo tripartito entre Turquía, Irán y Rusia en vistas de las conversaciones entre el gobierno y los rebeldes en Kazajistán" en enero próximo, indicó la agencia.

Según Rusia, que junto a Irán apoya al gobierno del presidente sirio Bashar al Asad, el alto al fuego fue aprobado por "las principales fuerzas" de la rebelión apoyadas Turquía, pero excluye a los grupos "terroristas" como el Estado Islámico (EI). AFP/Globovision

Publicado por: Staff Noticias Nebraska
(cristina@noticiasnebraska.com)

No olvides compartir esta información en tus redes sociales.

Savannakhet Asian Grill

Noticias-Nebraska