USA
12/28/17
153 Visítas

Indocumentados en Estados Unidos se ven obligados regresar a su país

Migrantes indocumentados se sienten acorralados por las leyes extremas del Gobierno de Donald Trump.
USA, inmigrantes, estados unidos, inmigracion, EEUU, eua

Migrantes indocumentados se sienten acorralados por las leyes extremas del Gobierno de Donald Trump, y miles aceptan regresar a sus países porque no tiene garantías de empleo seguro ni vivienda, lo que complica aún más la situación de este colectivo.

Monica Nuñez es una madre trabajadora migrante que todos los días para ella, es más complicado vivir bajo las sombras, asegura se siente perseguida por el Gobierno de Trump por las constantes amenazas de deportación y odio racial cuando habla de los migrantes hispanos.

Una de las opciones legales a las que han recurrido muchos inmigrantes son las salidas voluntarias que es un acuerdo entre el gobierno atreves de un representante y un migrante, en un plazo fijado para regresar a su país como lo explica el abogado de inmigración Mario de la Rosa.

Lo cierto es que haya o no, un arreglo legal para salir voluntariamente de Estados Unidos, muchas familias están han dejado todo su patrimonio por temor a una separación familiar.

Organizaciones que defienden los derechos humanos recomiendan pensar dos veces esta alternativa porque la familia indocumentada con hijos ciudadanos está renunciando a dejar todo su patrimonio y perdiendo los beneficios que proporciona Estados Unidos al menor.

Los consulados de los Gobiernos de México y Centroamérica no les garantizan un empleo seguro ni vivienda lo que complica aún más la situación al regresar a su origen.

Expertos en temas migratorios de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA, por sus siglas en inglés) recomiendan asesorarse con algún abogado de inmigración antes de regresar a su país y no firmar nada que no entienda. Hispantv.com/Carlos Alberto Méndez, Los Ángeles/mhn/hnb

Publicado por: Staff Noticias Nebraska
(cristina@noticiasnebraska.com)

No olvides compartir esta información en tus redes sociales.

Savannakhet Asian Grill

Noticias-Nebraska