08/11/17
45 Visítas

Google va al video autoplay

Muchos usuarios opinan que esta tendencia de la reproducción automática en las redes sociales, iniciada por Facebook, se ha convertido en una parte cada vez más molesta de la vida moderna en Internet.
Google, tecnologia, videos, avances

Google ha comenzado a probar el video autoplay (la reproducción automática de videos) en los resultados de sus motores de búsqueda. Esta “característica” de la web moderna ha sido ampliamente usada por redes sociales, tales como Facebook y Twitter.

Muchos usuarios opinan que esta tendencia de la reproducción automática en las redes sociales, iniciada por Facebook, se ha convertido en una parte cada vez más molesta de la vida moderna en Internet. Recordemos que la decisión de Facebook de comenzar por primera vez a reproducir automáticamente videos dentro de su news feed, se enfrentó con miles de quejas de los usuarios de esta red social ¿Por qué entonces Google quiere adoptar esta misma funcionalidad? Definitivamente es porque funciona para aumentar el tiempo de navegación en las redes y eso tiene un valor comercial inmenso.

Estamos experimentando constantemente con formas de mejorar la experiencia de búsqueda para nuestros usuarios, pero no tenemos planes de anunciar <el video autoplay> en este momento (Portavoz de Google)

En esta nueva modalidad, los videos se reproducirán automáticamente para usuarios de escritorio, pero para los usuarios de móviles requerirán de un toque para comenzar a reproducirse.

Indudablemente eso cambiaría la página de resultados de las búsquedas en Google, que son muy estáticas, dándole más movimiento y captando la atención del usuario. Pero lo que funcionó para Facebook no necesariamente funcione para Google, porque los usuarios no buscan entretenimiento sino información en sus búsquedas y el video autoplay puede resultar un estorbo en ese proceso de investigación.

El pasado mes de junio, Google confirmó que creará un adblocker directamente en su navegador Chrome, lo que bloqueará, entre otras cosas, la reproducción automática de video de publicidad con sonido. Esto probablemente significa que mientras los videos de contenido podrán reproducirse automáticamente dentro de los resultados de búsqueda, los anuncios no. Interesante, verdad? THE GUARDIAN/zona3punto0.com

Publicado por: Staff Noticias Nebraska
(cristina@noticiasnebraska.com)

No olvides compartir esta información en tus redes sociales.

Savannakhet Asian Grill

Noticias-Nebraska