10/24/17
56 Visítas

FARC y ELN defenderán en conjunto los acuerdos de paz en Colombia

La reunión de dos días fue realizada en Montecristi, Ecuador, bajo el consentimiento del presidente colombiano.
colombia, farc, paz, Internacionales, mundo, latinoamerica, suramerica, acuerdos de paz, ELN
IMAGEN REFERENCIAL DE LA NOTICIA

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) acordaron este lunes que defenderán mediante un "mecanismo conjunto" los acuerdos de paz alcanzados con el gobierno de Juan Manuel Santos en su país.

La reunión de dos días fue realizada en Montecristi, Ecuador, bajo el consentimiento del presidente colombiano. Ambos movimientos denunciaron el asesinato de 30 exguerrilleros y la amenaza del paramilitarismo.

En el encuentro, donde estuvo presente la canciller colombiana María Ángela Holguín, las FARC -partido político surgido de los acuerdos con el gobierno- y el ELN se comprometieron a procurar el avance de la agenda de negociaciones por la paz.

    "Para esta finalidad, hemos decidido la creación de un mecanismo conjunto entre las dos fuerzas, cuyos resultados estaremos informando al gobierno, al país y a la comunidad internacional", anunciaron ambas delegaciones.

La delegación de las FARC estuvo encabezada por Rodrigo Londoño, mientras que por el ELN estuvo como representante Pablo Beltrán. AFP/globovision.com

Publicado por: Staff Noticias Nebraska
(cristina@noticiasnebraska.com)

No olvides compartir esta información en tus redes sociales.

Savannakhet Asian Grill

Noticias-Nebraska