05/30/17
69 Visítas

FARC dejará las armas en manos de la ONU en junio

Este compromiso fue alcanzado en la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación (CSIVI) del acuerdo de paz, de la cual hacen parte delegados del Gobierno y las FARC.
ONU, colombia, farc, guerrilla, mundo, suramerica, intenracionales
IMAGEN REFERENCIAL DE LA NOTICIA

La guerrilla de las FARC se comprometió a dejar en manos de la ONU todas sus armas a más tardar el próximo 20 de junio, según la hoja de ruta negociada con el Gobierno colombiano.

Este compromiso fue alcanzado en la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación (CSIVI) del acuerdo de paz, de la cual hacen parte delegados del Gobierno y las FARC, que en los últimos días se reunió en Bogotá para estudiar salidas ante el vencimiento esta semana del plazo de 180 días para la dejación de armas y desmovilización de la guerrilla.

    "A partir del 1 de junio y hasta el 20 de junio, la totalidad de los integrantes de las FARC-EP, incluyendo las milicias, habrán hecho dejación de armas y tránsito a la legalidad", señala el comunicado conjunto de la CSIVI divulgado por la Misión de la ONU.

Están exentos por el momento de esa orden aquellos "que deban realizar tareas de identificación de caletas (depósitos de armas), extracción de armamento y seguridad de los campamentos existentes" en las 26 zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), donde están reunidos 6.934 guerrilleros.

    "Las Naciones Unidas recibirán el armamento, lo depositarán en los contenedores y certificarán la dejación de armas de cada uno de los integrantes de las FARC-EP" a más tardar el 1 de agosto, agrega el comunicado.

En cuanto a la destrucción de explosivos, deberá cumplirse en los tres meses siguientes al 1 de junio de 2017, es decir hasta el 31 de agosto.

    "El plan incluye toda la información necesaria para la ubicación de las caletas por parte de las Naciones Unidas y el cronograma para la extracción", señala el comunicado. EFE/globovision.com

Publicado por: Staff Noticias Nebraska
(cristina@noticiasnebraska.com)

No olvides compartir esta información en tus redes sociales.

Savannakhet Asian Grill

Noticias-Nebraska