11/07/17
62 Visítas

Fallece en Nebraska Medicine paciente con tuberculosis

Autoridades sanitarias se encuentran trabajando en un plan para abordar la evaluación posterior a la exposición para tratar a cualquier persona que haya estado en contacto con este individuo.
salud, nebraska, fremont, enfermedad, tuberculosis, Virus, departamento de salud, three rivers

Fremont, Nebraska.

Autoridades sanitarias se encuentran realizando investigaciones de rigor debido a que un paciente quien resultó positivo para el virus de la tuberculosis, falleció en un hospital de la ciudad de Omaha.

El Departamento de salud Pública de Three Rivers informó que recibieron un aviso sobre un paciente evaluado y tratado en Fremont Health el 29 de octubre de 2017 quien arrojó positivo para la enfermedad; la persona fue trasladad hasta las instalaciones de Nebraska Medicine y posteriormente falleció en el lugar. Actualmente estas autoridades se encuentran trabajando en un plan para abordar la evaluación posterior a la exposición para tratar a cualquier persona que haya estado en contacto con este individuo ya que la seguridad sanitaria es primordial y todas las medidas necesarias para controlar la situación son aplicadas.

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa que afecta principalmente a los pulmones, pero también puede ocasionar males mayores en el sistema nervioso centran y en la columna.

Las personas expuestas a la enfermedad si se contaminan pueden sentir malestar a unos días de haberse expuesto al virus, pero también existen personas que no manifiestan síntomas en años debido a que el sistema inmunológico se debilita por alguna otra enfermedad.

Los síntomas de este mal incluyen, malestar, tos, fatiga, falta de apetito y fiebre.

Las personas pueden contaminarse al estar en contacto con un enfermo debido a las partículas de saliva que se emanan al toser, hablar o estornudar. Pero es necesario estar expuesto al virus por un tiempo prolongado.

Publicado por: Staff Noticias Nebraska
(cristina@noticiasnebraska.com)

No olvides compartir esta información en tus redes sociales.

Savannakhet Asian Grill

Noticias-Nebraska