10/17/17
77 Visítas

¡Facebook ahora resulta una amenaza!

Ahora los gigantes de la Tecnología están bajo ataque y en la mira por haber creado problemas en lugar de estar resolviéndolos.
facebook, tecnologia, redes sociales, aplicaciones, apps, rrss

La industria de la Tecnología tiene tiempo vendiendo la idea que sus soluciones traerán libertad, ilustración y un mejor futuro para la humanidad. Mark Zuckerberg (fundador de Facebook), en una declaración a  sus inversionistas en el año 2.012, dijo que Facebook era una herramienta para crear “un diálogo más honesto y transparente alrededor del gobierno” y que como resultado habría “mejores soluciones a algunos de las mayores problemas globales actuales”.

Ahora los gigantes de la Tecnología están bajo ataque y en la mira por haber creado problemas en lugar de estar resolviéndolos. Como tema más resaltante aparece con insistencia la interferencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses. Las redes sociales pueden haber prometido originalmente liberación, pero también han probado ser una herramienta útil para atizar la rabia. La manipulación resultó tan eficiente que las propias empresas de tecnología, y particularmente Facebook, no se prepararon y apenas advirtieron lo que estaba ocurriendo.

El poder

No existe analogía histórica contra la cual comparar a estos gigantes de la tecnología. Su poder se extiende mucho más allá del que tuvieron la East India Company o monopolios como la Standard Oil: Amazon influye en las compras, Google determina como se adquiere conocimiento, Facebook cambia la forma en la cual la gente se comunica. La cantidad de autoridad concentrada se asemeja al derecho divino de los monarcas absolutos y está comenzando a generar una reacción en pleno crescendo. Ahora es principalmente Facebook la que está en el ojo de la tormenta.

A pesar de la marejada crítica, todavía la mayoría de los consumidores, inversionistas y reguladores no han cambiado su comportamiento. Sin embargo, en Europa los cimientos de la inquietud, las multas y las regulaciones están en marcha.

El negocio

Internet desde hace bastante tiempo se ha convertido en un negocio, lo cual implica que la primera exigencia para una empresa que opera en ese ámbito es cumplir con sus accionistas. Por más que algunos fundadores de los gigantes de la Tecnología hayan pensado en cambiar el mundo, su foco fundamental está en la monetización de la inversión.

La historia repetida

Tormentas pequeñas han impactado a gigantes como eBay, You Tube y MySpace en cuestiones como contenido y derechos de autor, productos falsificados y material pornográfico. Inicialmente la empresa niega su responsabilidad, posteriormente la reconoce y entonces (si no es demasiado tarde) aplica sus destrezas técnicas a la corrección de la situación. El libreto ha sido siempre similar.

Facebook

En Facebook, continuamente millones de personas comentan,  están cargando algo, etiquetando a alguien y así trabajan para Facebook. Por otro lado, la data recolectada por Facebook la convierte en una de las organizaciones más influyentes en el mundo y por el uso de complejos algoritmos se desconoce reamente lo que aplicación hace y podría hacer.

Bill Gates tuvo que pasar por un fracaso inicial  y construir progresivamente a Microsoft, los fundadores de Google nacen en el mundo académico y les tomó un tiempo inventar la publicidad digital como negocio. Es importante recordar que el imperio de Facebook es reciente, lo maneja Mark Zuckerberg un joven de 33 años. Este llegó a la cúspide y se convirtió en multi-billonario en un lapso mucho más corto que otros, aprovechando el negocio publicitario que Google abrió. Muchos consideran que los objetivos de Facebook son más bien benévolos, sin embargo sus resultados no siempre lo han sido.

En cierto momento su monumental éxito económico probablemente le hizo sentir  a  Zuckerberg que ya sabía todo lo que había que saber y que podía cambiar el mundo para algo mejor. Ahora tendrá que superar la falta de experiencia y adoptar una actitud más humilde para enfrentar la crisis actual y las futuras. Laszlo Beke/lapatilla.com

Publicado por: Staff Noticias Nebraska
(cristina@noticiasnebraska.com)

No olvides compartir esta información en tus redes sociales.

Savannakhet Asian Grill

Noticias-Nebraska