10/23/17
41 Visítas

Exdirectivo de Odebrecht en Perú espera acuerdo que evite “doble persecución”

Se trata de Jorge Barata quien espera firmar un acuerdo de colaboración con la Fiscalía peruana que evite una "doble persecución" penal en su contra
corrupcion, Internacionales, mundo, peru, suramerica, odebrecht

El exdirectivo de la empresa brasileña Odebrecht en Perú Jorge Barata espera firmar un acuerdo de colaboración con la Fiscalía peruana que evite una “doble persecución” penal en su contra, según declaraciones de su abogado publicadas este domingo en Lima.

El letrado Carlos Kauffmann explicó al diario La República que “Barata está a disposición de colaborar, siempre y cuando se proporcionen las condiciones para la celebración de un acuerdo de colaboración que asegure las garantías y beneficios legales, como señala la ley peruana“.

La Fiscalía de Perú investiga el destino de unos 29 millones de dólares presuntamente entregados como sobornos por Odebrecht a funcionarios entre 2005 y 2014, por los cuales ya han sido denunciados los exmandatarios Alejandro Toledo (2001-2006) y Ollanta Humala (2011-2016), como presuntos receptores de pagos ilegales.

Barata fue jefe de la constructora en Perú durante ese periodo y declaró inicialmente a los fiscales peruanos sobre los aportes hechos para la campaña de Humala y el soborno supuestamente pedido por Toledo para que Odebrecht se adjudique la construcción de la carretera Interoceánica.

La Fiscalía peruana denunció a Barata por los delitos de lavado de activos e inmovilizó sus cuentas bancarias en Perú, tras lo cual el exfuncionario dejó de declarar a la justicia peruana y planteó la firma de un acuerdo de colaboración eficaz, tal como lo hizo en Brasil, donde permanece desde el año pasado. AFP/globovision.com

Publicado por: Staff Noticias Nebraska
(cristina@noticiasnebraska.com)

No olvides compartir esta información en tus redes sociales.

Savannakhet Asian Grill

Noticias-Nebraska