08/09/17
97 Visítas

Estados Unidos volverá a presenciar un eclipse solar total después de casi 100 años

El último eclipse total sobre parte de los Estados Unidos continentales fue en 1979.
estados unidos, nebraska, eclipse solar, comunidad, eclipse de sol, eclipse total, 21 de agosto

El mundo se prepara para el próximo eclipse solar del 21 de Agosto, y los Estados Unidos es privilegiado para admirar este fenómeno natural el cual no suele apreciarse todos los días en la vida.

El eclipse total de sol podrá ser admirado de costa a costa del, la NASA calcula que podrán ver más de 300 millones de personas y que ayudará a avanzar en el estudio del «astro rey».

El eclipse podrá ser visto a lo largo del país desde la costa del Pacífico a la del Atlántico, partiendo de Oregón a Carolina del Sur, en la que la Luna cubrirá completamente el disco visible del Sol.

Dependiendo de la ubicación, los espectadores podrán experimentar el eclipse durante un máximo de 2 minutos y 40 segundos, y el acontecimiento tardará una hora y media en recorrer el cielo desde la costa del Pacífico, donde comenzará a las 10.15 de la mañana (17.15 GMT) a la del Atlántico, a las 14.45 de la tarde (18.45 GMT).

La NASA ya está haciendo las recomendaciones habituales a la población para que no intente observar el eclipse directamente y sin protección. El único momento que será seguro para mirar el sol sin vidrios especiales será durante la totalidad, es decir, cuando la superficie del astro quede completamente bloqueada por la luna.

«Este es un evento generacional. Será el (eclipse) más documentado y el más admirado de la historia», aseguró la científica de la NASA Madhulika Guhathakurta.

La Luna se alineará exactamente con la superficie del Sol, lo que permitirá observaciones de toda la corona, incluidas las regiones muy bajas que son raramente detectables.

Gran expectación

«Este eclipse solar total a través de Estados Unidos es una oportunidad única en los tiempos modernos, permitiendo que todo el país se comprometa con la tecnología moderna y las redes sociales», dijo la directora de NSF y supervisora del proyecto, Carrie Black.

La diferencia de este eclipse solar se halla en el lugar en el que se origina, pues la mayoría de ellos se producen sobre los océanos o tierra remota. El último eclipse total sobre parte de los Estados Unidos continentales fue en 1979.

Por este motivo se están organizando una multitud de fiestas para observar este fenómeno en todo el país y se temen efectos indeseados como grandes atascos de tráfico a medida que se oscurezca el cielo de Oregon a Carolina del Sur.

Además, también desplegarán aviones para seguir el eclipse, aumentando así la cantidad de tiempo de observación.

Recomendaciones para apreciar el eclipse

Mirar un eclipse solar sin protección puede causar lesiones oculares como conjuntivitis o queratitis punteada. La NASA también dio unas recomendaciones para ver el eclipse solar. Destacó que la única forma segura de ver el Sol directamente durante un el eclipse es usando filtros como "lentes de eclipse" o con un visor solar de mano. Enfatizó que los filtros hechos en casa o lentes de sol ordinarios, por más oscuros que sean, no son seguros.

Entre sus indicaciones pidió que no se busque ver el eclipse a través de una cámara, telescopio, binoculares u otro dispositivo óptico sin filtro; tampoco mientras se usen los lentes de eclipse o el visor solar, pues causará una herida grave a los ojos porque los rayos del sol dañan el filtro y entran a los ojos.

Publicado por: Staff Noticias Nebraska
(cristina@noticiasnebraska.com)

No olvides compartir esta información en tus redes sociales.

Savannakhet Asian Grill

Noticias-Nebraska