USA
07/18/17
196 Visítas

Estados Unidos autoriza 15.000 visados temporales porque no hay suficientes trabajadores norteamericanos

El Gobierno anunció que ha autorizado 15.000 visados adicionales para trabajadores temporales inmigrantes tras “constatar que no hay suficientes trabajadores cualificados y dispuestos para trabajos temporales no agrícolas”.
USA, estados unidos, EEUU, eua, visa, visa trabajo

El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que ha autorizado 15.000 visados adicionales para trabajadores temporales inmigrantes tras “constatar que no hay suficientes trabajadores cualificados y dispuestos de Estados Unidos para trabajos temporales no agrícolas” en el presente año fiscal. Los visados son del tipo H-2B, que no dan estatus de inmigrante y son para trabajos no agrícolas.

El anuncio lo hizo el Departamento de Seguridad Nacional tras consultar con el titular del Departamento de Trabajo, Alexander Acosta. El comunicado afirma que los negocios estadounidenses que necesitan este tipo de trabajadores se arriesgan a “un daño irreparable” si no se amplía el número de visados.

    “El Congreso me ha dado la autoridad discrecional para dar alivio temporal a las empresas norteamericanas que están en peligro de un daño irreparable debido a la falta de trabajadores temporales”, dice el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, citado en el comunicado.

El número de visados H-2B está limitado a 66.000 al año por el Congreso. La mitad de ellos están disponibles en la primera mitad del año fiscal, de octubre a abril, y el resto, más las que no hayan sido utilizadas, en la segunda mitad del año. A fecha del pasado 13 de mayo el Gobierno de Estados Unidos ya había recibido suficientes peticiones de trabajadores temporales inmigrantes como para todo el cupo anual. En total, el Gobierno ha recibido más de 120.000 peticiones de empresas norteamericanas este año, según datos de The Washington Post.

    Este tipo de visado es el que se utiliza para contratar empleados de la hostelería en temporadas de alta demanda, por ejemplo, o en la construcción. Los que quieran pedir más trabajadores extranjeros lo pueden hacer desde esta misma semana en este enlace, anuncia el Gobierno de Trump. El País/Globovision.com

Publicado por: Staff Noticias Nebraska
(cristina@noticiasnebraska.com)

No olvides compartir esta información en tus redes sociales.

Savannakhet Asian Grill

Noticias-Nebraska