11/01/17
53 Visítas

El terrorismo no deja en paz a Manhattan

Como ha ocurrido en varias ciudades de Europa, un sujeto usó una camioneta para atropellar a ciclistas y peatones. Lo hizo al grito de "Alá, Alá es nuestro señor".
estados unidos, heridos, terrorismo, Internacionales, fallecidos, mundo, atentado, manhattan
Sayfullo H. Saipov

Las autoridades de Nueva York calificaron como un "cobarde acto de terrorismo" el atropello múltiple que se registró este martes en Manhattan por parte de Sayfullo Saipov y que causó ocho muertos y al menos 20 heridos.

Según medios locales, el agresor fue identificado como Sayfullo Saipov, residente en el estado de Florida. Las autoridades sólo han confirmado que el atacante, de 29 años, que recibió uno o varios disparos en el abdomen, fue trasladado a un hospital.

Al parecer, después de salir del vehículo con el que cometió el atropello múltiple el agresor portaba en sus manos una pistola de perdigones y otra de disparo de bolas de pintura. En un momento del ataque, el sujeto gritó: "Alá, Alá es nuestro señor".

Los hechos se registraron en el suroeste de la isla de Manhattan cuando un hombre arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar, algunas de ellas en un carril para bicicletas cerca de la orilla del río Hudson.

La camioneta terminó impactando contra un autobús escolar, hiriendo a dos adultos y dos niños. A continuación, el sospechoso salió a pie y fue abatido por un agente de policía.

En una rueda de prensa para aportar información oficial, con datos aún preliminares, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó los hechos como una "horrible tragedia".

Se trató de un "cobarde acto de terrorismo" que costó la vida a ocho "inocentes", agregó el alcalde, que estaba acompañado del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y del jefe de Policía, James O'Neill.

Según Cuomo, el atentado fue cometido por una sola persona, de acuerdo con los datos que se tienen hasta ahora, y no hay pruebas de que sea parte de una trama más amplia.

Pese a ello, y como precaución, se ha ampliado la presencia policial en puntos clave de la ciudad, incluidos aeropuertos y túneles, explicó.

Las autoridades indicaron que el ataque siguió el modus operandi de otros similares registrados en los últimos años en varias ciudades del mundo.

Habían planeado el viaje como un gran festejo. Cumplían 30 años de egresados del Colegio Politécnico de Rosario y querían celebrar juntos en Nueva York.

Pero ayer martes, mientras iban juntos por una popular bicisenda, la fiesta terminó en tragedia, cuando un hombre atropelló con una camioneta alquilada a varios peatones y ciclistas en pleno Manhattan.

De los ocho muertos confirmados, cinco son argentinos. Se trata de Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.

Según confirmaron fuentes diplomáticas a Clarín, las víctimas eran parte de un grupo de diez personas (no se aclaró cuántos hombres y cuántas mujeres). De ellos, cuatro salieron ilesos y ya se comunicaron con sus familias, en medio de la conmoción. Uno está herido, pero en condiciones estables, en un hospital de Nueva York.

La información con los nombres de las víctimas fatales fue confirmada en la noche del martes por Cancillería argentina.

HALLOWEEN

El atentado se produjo cuando Estados Unidos festeja Halloween, el día de brujas, y los niños y jóvenes se deleitan asustando y asustándose con disfraces muchas veces terroríficos. Esta vez , sin embargo, la muerte ha golpeado de verdad la mayor ciudad del país, Nueva York.

"Es como es. Es el mundo en que vivimos. Si hubiera pasado una hora antes, todos los niños hubieran estado saliendo de la escuela y hubiera sido mucho peor", dijo uno de los padres de familia.

Sayfullo Saipov, el autor del atentado, es un "lobo solitario" según las primeras informaciones

    El hombre señalado como el atacante de Manhattan fue identificado como Sayfullo Saipov. Es un inmigrante de Uzbekistán de 29 años que habría llegado a Estados Unidos hace 7 años. Tras el atentado, fue herido por la Policía mientras intentaba huir.

    El hecho, calificado como un acto terrorista por el gobierno de Estados Unidos, también conmociona a la Argentina ya que Cancillería ha confirmada que entre los ocho muertos hay ciudadanos de este país.

    El presunto agresor sería residente en la ciudad de Tampa, en el estado de Florida. Hasta el momento se informó que se trata de un "lobo solitario".

    Según publicó la agencia internacional EFE, una persona que asegura ser su amigo, Kobiljon Matkarov, también uzbeko, dijo al diario New York Post desde el estado de Ohio, donde vive, que se había encontrado en Florida con Saipov hace cinco años, poco después de que el presunto terrorista llegara a EEUU.

Según Matkarov, Saipov trabajaba para la compañía Uber y por lo menos hasta el verano pasado vivía en Nueva Jersey

La última vez que coincidieron ambos, según dijo Matkarov al Post, fue en junio pasado, cuando Saipov lo llevó al aeropuerto JFK, en una escala hacia Uzbekistán, acompañado de su esposa y sus cinco hijos. larepublica.pe

Publicado por: Staff Noticias Nebraska
(cristina@noticiasnebraska.com)

No olvides compartir esta información en tus redes sociales.

Savannakhet Asian Grill

Noticias-Nebraska