10/12/17
47 Visítas

El Salvador: Aumenta a 35 el número de policías asesinados en 2017

La inseguridad en El Salvador, sobretodo la ocasionada por las pandillas, sigue imperando.
Policia, homicidios, violencia, centroamerica, el salvador, pandilleros, region
Créditos: AP

La inseguridad en El Salvador, sobretodo la ocasionada por las pandillas, sigue imperando. Al menos 35 policías han sido blanco de las pandillas que operan en el país.

El más reciente caso se trata de un oficial de la Policía Nacional Civil, que fue asesinado a tiros en la localidad de San José de Villnueva, y engrosa la lista de los efectivos que han muerto en manos de la violencia en el 2017.

Al menos 16 militares y dos custodios de prisiones han sido asesinados en este año.

Llama la atención que la mayoría de los asesinatos se ha dado cuando los efectivos se encuentran en sus días de descanso; y el resto en enfrentamientos armados con las pandillas, que en el país son dominadas por la Mara Salvatrucha y la pandilla Barrio 18.

El 18 de septiembre pasado, el presidente Salvador Sánchez Cerén anunció el despliegue de vehículos blindados y más militares en las calles de San Salvador, para tratar de contener la violencia y la inseguridad.

Esta medida, según cifras ofrecida por las instituciones del Estado, ha ayudado a disminuir las cifras de homicidios.

A pesar de ese despliegue, en los últimos diez días del mes de septiembre, la violencia se recrudeció y terminó con la vida de, al menos 279 personas, un promedios de 27 homicidios por día.

Analistas y expertos en seguridad aseguran que la presencia militar en las calles de la ciudad capital no ha podido frenar la inseguridad que impera en el país. cb24.tv

Publicado por: Staff Noticias Nebraska
(cristina@noticiasnebraska.com)

No olvides compartir esta información en tus redes sociales.

Savannakhet Asian Grill

Noticias-Nebraska