06/06/17
105 Visítas

El ministro del Interior de Francia asegura que el agresor de Notre Dame gritó "esto es por Siria"

La fiscalía antiterrorista de Francia ha abierto una investigación.
homicidio, Paris, Francia, Internacionales, Europa, atentado, ultima hora

El ministro del interior de Francia, Gèrard Collomb, ha comparecido en la tarde de este martes para detallar los hechos que se desencadenaron al mediodía en la explanada de la catedral de Note Drame, donde un hombre, al grito de "esto es por Siria", agredió a un agente con un martillo. Un segundo policía abrió fuego contra él después de que se produjera la agresión.

 Las fuerzas de seguridad, que procedieron a evacuar la zona hasta donde se desplegó un fuerte dispositivo policial, confirmaron que el suceso se saldó con un agente herido aunque no de gravedad y con el atacante —según Le Figaro es de origen argelino y residente en Val d'Oise— trasladado al hospital por una herida de bala en el pecho.

"Un policía fue atacado esta tarde por un individuo a las 16.20 horas", dijo Collomb. "Había una patrulla de tres policías encargados de viligar a los turistas cuando una persona armada con un martillo comenzó a golpear a un policía. Un compañero disparó", detalló el ministro. La fiscalía antiterrorista francesa ha abierto una investigación al respecto precisamente por la frase que exclamó el atacante antes de agredir al policía.

Unas 900 personas estuvieron confinadas un par de horas en el interior de la catedral a la espera de que la policía les permitiera salir del edificio. Sobre las 18 horas comenzó la evacuación de manera calmada y progresiva. Algunos usuarios de Twitter relataron a través de la red social lo sucedido: "Estamos atrapados. Algo está pasando fuera y no sabemos el qué. Se escuchan las sirenas de la policía", escribe un chico a través de su perfil de Twitter.

"Oímos los tiros, pero pensamos que eran truenos", afirmó una turista española. Los servicios de seguridad cerraron las puertas del templo y se limitaron a informar de que había habido un incidente fuera que justifica no dejarles salir hasta nuevo aviso.

 La testigo, natural de Guadalajara, visita la capital francesa en el marco de un viaje organizado que concluye el miércoles y que les ha llevado también por Normandía, en el norte de Francia, y por los castillos del Loira. Fue su guía, español, quien comunicó a su grupo lo que había pasado. La estación de metro de Saint-Michel permanece cerrada.

La catedral de Notre Dame es uno de los lugares más visitados de Europa con unos 13 de entradas al año. El Gobierno francés prolongó el estado de emergencia en el país galo hasta el 15 de julio de este año después de la ola de atentados yihadistas de los últimos años. 20minutos.es

Publicado por: Staff Noticias Nebraska
(cristina@noticiasnebraska.com)

No olvides compartir esta información en tus redes sociales.

Savannakhet Asian Grill

Noticias-Nebraska