04/14/17
331 Visítas

Detenida en Iowa por maltrato infantil operadora de guardería en Omaha

La mujer fue grabada por una cámara de vigilancia de la guarderia donde aparece golpeando a la pequeña
omaha, nebraska, iowa, abuso infantil, sucesos, Detenido, maltrato infantil, missouri valley, condado de harrison
imagen referencial (cortesia

Condado de Harrison, Iowa.

Lyyn Rowe, de 58 años de edad, operadora y propietaria de una guardería infantil en Omaha, quien era buscada por las autoridades por abuso de menores, fue detenida el día de hoy en Missouri Valley, según dieron a conocer informes del Departamento del Sheriff del Condado de Harrison.

Las autoridades locales recibieron una denuncia de presunto abuso infantil ocurrido en las instalaciones del Lynn’s Learning Center, ubicado en la South 3109 y 112th Street el pasado Lunes. Los padres de la presunta víctima de tan sólo 4 años de edad, Al y Kelly Meyers,  denunciaron a los efectivos policiales que la propietaria del local, Lynn Rowe, abusó físicamente de su hija mientras ésta se encontraba bajo su cuidado. Los hechos, ocurridos a finales del mes de Marzo,  fueron grabados por una cámara de seguridad en la guardria y fue un empleado del lugar quien al ver el video, envió el material a la madre de la agraviada, donde se podía apreciar a Rowe golpeando a la menor de edad. Al ver estas fuertes imágenes, los padres de la niña denunciaron los hechos a la policía quienes observaron el video y redactaron un informe donde se alegó que la cuidadora golpeó a la pequeña en la cabeza varias veces, luego en el brazo izquierdo; en el video se puede escuchar a la niña diciendo encontrarse lastimada, a lo que la agresora respondió violentamente que esperaba que estuviese lastimada para luego sacudirla violentamente.

Rowe, era conocida de la familia Mayers, ya que había cuidado de la niña desde que contaba con 11 meses de edad así como también a otro de sus hijos.

La familia de la pequeña maltratada se encuentra sumamente agradecida con las autoridades involucradas en la búsqueda y arresto de la agresora quien tendrá que asumir la responsabilidad de sus actos.

Las autoridades también se encuentran realizando investigaciones de rigor para determinar si algún otro niño fue maltratado en el lugar por la propietaria del lugar.

Publicado por: Staff Noticias Nebraska
(cristina@noticiasnebraska.com)

No olvides compartir esta información en tus redes sociales.

Savannakhet Asian Grill

Noticias-Nebraska