06/01/17
95 Visítas

Departamento de Salud del Condado de Douglas trabajando contra mosquitos

epartamento de Salud del Condado de Douglas se encuentran trabajando para hacerle la guerra a los mosquitos y demás insectos voladores típicos del verano.
nebraska, Virus, comunidad, mosquitos, zika, virus del nilo occidental, West nile virus

Omaha, Nebraska.

Efectivos del Departamento de Salud del Condado de Douglas se encuentran trabajando para hacerle la guerra a los mosquitos y demás insectos voladores típicos del verano.

Repelentes contra larvas, huevos y mosquitos han sido diseñadas para combatir el virus del Zika y el virus del Nilo Occidental. Estas bombas plaguicidas son utilizadas para erradicar a los insectos en los estanques donde se reproducen y ponen sus huevecillos.

El Director de Salud, Dr. Adi Pour, informó: "Sabemos que el Virus del Nilo Occidental se encuentra aquí, pero aún tenemos mucho que aprender sobre el virus del Zika. Es por eso que estamos tratando haciendo seguimiento de la población de mosquitos y atacando los sitios donde viven”.

Utilizando el financiamiento de los CDC, el Departamento de Salud atrapa a los mosquitos cada dos semanas para verificar las estimaciones de la población y estudiar y aprender qué especies se encuentran activas. Los mosquitos capturados son enviados al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nebraska para que se haga la prueba de la presencia de cualquiera de los dos virus.

Varias especies del mosquito Culex portan el virus que causa la enfermedad del Nilo Occidental, mientras que el Aedes Albopictus es el portador más probable del virus Zika que se encuentra en Nebraska. Los mosquitos Culex son más activos alrededor del anochecer y el amanecer, mientras que Aedes Albopictus tiende a picar durante las horas de luz del día.

El Departamento de Salud también se encuentra recolectando pájaros muertos para ser examinados para detectar el virus del Nilo Occidental, incluyendo cuervos, urracas negras y arrendajos azules. Estas tomas de muestras finalizarán una vez que el condado registre dos pruebas positivas. Las aves deben haber fallecido en las últimas 24 horas y no deben encontrarse descompuestas.

Recomendamos algunos tips para evitar la picadura de mosquitos y demás insectos:

  • Aplicar repelente de mosquitos que incluye DEET, y el CDC también ha aprobado picaridin, aceite de eucalipto-limón. Autoridades sanitarias recomiendan que al usar protector solar y repelente, el protector solar se debe aplicar primero. No se recomiendan productos que combinen protector solar y repelente.
  • Utilice camisas sueltas, de manga larga, además de pantalones, zapatos y calcetines cuando se encuentre al aire libre.
  • Evite la actividad al aire libre alrededor del amanecer y el atardecer cuando los mosquitos son más activos.
  • Evite estancar agua ya que aquí se reproducen estos insectos.

Estos virus se propagan a personas que son picadas por los mosquitos, pero sólo un pequeño porcentaje de mosquitos portan el virus.

En los últimos años, el número de casos de virus del Nilo Occidental en el Condado de Douglas ha variado de 69 en 2003 a un mínimo de tres casos en 2009 y 2015. El año pasado, el condado reportó siete casos de infección por el virus del Nilo Occidental.

Publicado por: Staff Noticias Nebraska
(cristina@noticiasnebraska.com)

No olvides compartir esta información en tus redes sociales.

Savannakhet Asian Grill

Noticias-Nebraska