04/06/17
146 Visítas

Departamento de Salud del Condado de Douglas emite comunicado sobre la calidad del aire

Incendios en zonas agrícolas de Kansas pudiesen afectar la calidad del aire que respiramos.
nebraska, incendio, clima, condado de douglas, aire, calidad del aire
IMAGEN REFERENCIAL DE LA NOTICIA

Omaha, Nebraska.

El Departamento de Salud del Condado de Douglas se encuentra brindando información necesaria sobre problemas en la calidad del aire durante el fin de semana debido a incendios en Kansas.

Residentes del condado de Douglas deberán monitorear la calidad del aire en el fin de semana debido a que los vientos del Sur e incendios en zonas agrícolas en el Noreste de Kansas pueden tornar el aire en insalubre debido a partículas en el mismo.

Este fenómeno pudiese ocasionar que las personas experimentes malestares, en especial las personas sensibles o alérgicas. Estas condiciones en el aire pudiesen empezar a manifestarse a partir de mañana en la tarde hasta el Domingo en la zona de Omaha y Lincoln, todo dependerá de la dirección y velocidad de los vientos.

Es de suma importancia que las personas con males cardíacos, respiratorios, alérgicos y pulmonares supervisen la calidad del aire en su entorno. Así como también se hace este llamado a los padres. Se recomienda no salir de sus casa si percibe el ambiente nublado o como con algo de humo.  Ante cualquier malestar no dude contactar con un médico. Es recomendable no fumar así como tampoco quemas ramas; todo esto a fin de evitar contaminar más el aire.

No olvide estar atento a las informaciones de autoridades locales sobre la calidad del aire, puede visitar y verificar en airnow.gov, donde solo debe esperar que el mapa de los Estados Unidos aparezca, haga click en la zona que desea conocer y haga zoom o acercamiento. La ventaja de este sitio web es que proporciona actualizaciones cada hora sobre el pronóstico.

Publicado por: Staff Noticias Nebraska
(cristina@noticiasnebraska.com)

No olvides compartir esta información en tus redes sociales.

Savannakhet Asian Grill

Noticias-Nebraska