06/29/17
115 Visítas

Cosechas de trigo al Oeste de Nebraska afectadas por virus

Una serie de ácaros infectan las cosechas con un virus el cual puede afectar con severidad los sembradíos.
nebraska, Virus, economia, agricultura, trigo, cosechas, sembradios, trigales

Las plantas de trigo de la región del Panhandle se encuentran afectadas por una serie de ácaros que infectan las cosechas con  un virus el cual puede afectar con severidad los sembradíos.

Todo empezó al Sur de los campos que bordean el Condado de Deuel y se extendió violentamente hacia otros sectores. Este virus actualmente se encuentra en nivel de epidemia en el sector, tanto así, que a principios de este mes, la Asociación de Trigo de Nebraska informó que el 85% de los trigales se encuentran afectadas, en especial los Condados de Deuel y Garden. Otros virus que afectan a este cereal también han ocasionado daños en otros sembradíos al Sureste de Nebraska.

Que las cosechas estén siendo azotadas por esta enfermedad afecta a los agricultores ya que el precio del trigo se encuentra por debajo de lo esperado y ahora, para rematar hay problemas con el rendimiento, aunque afortunadamente los dueños de estos sembradíos cuentan con seguros.

Estas enfermedades pueden acabar por completo una ardua temporada de trabajo, dejando las ganancias en cero.

El trigo rojo duro de invierno, muy popular en Nebraska, es sembrado en otoño y se recolecta en el verano y esta plaga endémica suele ser peor después de una tormenta de granizo. Pero el maíz también puede albergar estos ácaros y contaminan los sembradíos debido a los fuertes vientos pudiendo afectar a plantas ubicadas hasta a 3 millas de distancia.

Este año en Nebraska, las temperaturas jugaron a favor de los ácaros ocasionando que estos se acumularan e infestaran las plantas sembradas en otoño.

En la zona del Sureste del estado, hacia el Norte de Faibury, las cosechas no han presentado signos de la enfermedad, pero si de un tipo de hongo que es controlado fácilmente mediante uso de fungicidas.

Pero a pesar de todo, los precios de este tipo de trigo se han recuperado lentamente en las últimas semanas, aunque, los agricultores siguen por debajo del costo de producción. La USDA informó que sólo el 45% del cultivo de este cereal tan importante se encuentra en excelentes o buenas condiciones en todo el país.

Publicado por: Staff Noticias Nebraska
(cristina@noticiasnebraska.com)

No olvides compartir esta información en tus redes sociales.

Savannakhet Asian Grill

Noticias-Nebraska