09/29/17
47 Visítas

Confirmado: El autismo es hereditario

La mayoría de los casos de autismo pueden ser explicados por genes defectuos
salud, vida saludable, vida sana, Estudios, autismo

Ahora, una nueva mirada a los datos de investigaciones anteriores ha confirmado lo que muchos investigadores pensaban: el autismo está principalmente en los genes. Y no solo esto, el estudio llevado a cabo por científicos de la Escuela Icahn de Medicina de Mount Sinai de Nueva York (EE. UU.) ha extraído una cifra: el 83% de los casos de autismo son heredados.

Que existían genes implicados en el desarrollo del autismo, era algo que sabíamos. Sin embargo, añadir con precisión los genes asociados al trastorno del espectro autista (TEA) es más complicado. Ahora, una nueva mirada a los datos de investigaciones anteriores ha confirmado lo que muchos investigadores pensaban: el autismo está principalmente en los genes. Y no solo esto, el estudio llevado a cabo por científicos de la Escuela Icahn de Medicina de Mount Sinai de Nueva York (EE. UU.) ha extraído una cifra: el 83% de los casos de autismo son heredados.

Teniendo en cuenta que los síntomas no son muy claros hasta que el niño desarrolla habilidades avanzadas de comunicación, esto es, con 2 o 3 años de edad, esto dificulta desenredar las causas genéticas y ambientales de esta condición neurológica.

Los investigadores reanalizaron un estudio longitudinal sueco con más de 2.6 millones de pares de hermanos, 37.570 parejas de  gemelos y poco menos de un millón de parejas de hermanos. De todos ellos, 14.516 niños fueron diagnosticados con el trastorno del espectro autista. muyinteresante.es

Publicado por: Staff Noticias Nebraska
(cristina@noticiasnebraska.com)

No olvides compartir esta información en tus redes sociales.

Savannakhet Asian Grill

Noticias-Nebraska