11/15/17
83 Visítas

Ciervos involucrados en importante cantidad de choques en carreteras

De los 119 accidentes de tránsito reportados en la South 68th entre las carreteras Hickman y Firth, en un tercio se vieron involucrados ciervos salvajes.
nebraska, Accidente, sucesos, choques, ciervos, fauna salvaje
Imagen Referencial

De los 119 accidentes de tránsito reportados en la South 68th entre las carreteras Hickman y Firth, en un tercio se vieron involucrados ciervos salvajes.

 De 36 accidentes, solo una persona resultó lesionada, el resto de los siniestros ocasionaron daños materiales. La gran mayoría, 24 de 36, ocurrieron entre el Otoño y el Invierno, lo que es usual debido a la época.

Para los primeros días del mes de Septiembre, estos accidentes se incrementaron debido a que los agricultores de la zona espantan a los ciervos que suelen echarse a descansar en sus cosechas. En Noviembre empieza la temporada de apareamiento y es usual verlos más de lo normal.

También debido a la época, el amanecer y el atardecer empiezan a coincidir con el tránsito de las personas en mayor frecuencia por estas vía por lo cual suele ser usual un encontronazo entre un vehículo y un ciervo.

Lastimosamente, en cuanto a infraestructura no hay nada que pueda hacerse ya que este es su hábitat natural, pero es importante que se tomen medidas de seguridad para evitar los accidentes.

Publicado por: Staff Noticias Nebraska
(cristina@noticiasnebraska.com)

No olvides compartir esta información en tus redes sociales.

Savannakhet Asian Grill

Noticias-Nebraska