11/08/17
451 Visítas

Aumentan las deportaciones en la ciudad de Omaha

Muchas personas viven con el temor de ser deportados y alejados de sus familiares y amigos.
inmigrantes, omaha, nebraska, deportaciones, comunidad, indocumentados

Omaha, Nebraska.

El tema sobre la inmigración se ha convertido en un tema delicado a lo largo de los años en muchos lugares. Muchas personas viven con el temor de ser deportados y alejados de sus familiares y amigos.

Los números arrojan que desde la mitad de año se han detenido una importante cantidad de personas indocumentadas en comparación al año pasado; en estos números también se incluyen un mayor porcentaje de detenciones no relacionadas a crímenes.

Expertos en la materia de inmigración observan que las autoridades federales se comportan de forma más agresivas con los inmigrantes y sus familias, muchos de estos fueron arrancados de su tierra natal y traídos a los Estados Unidos cuando aún eran unos niños, es decir, sus primeros recuerdos son en esta nación así como su lengua diaria es el inglés. Es difícil para ellos saber de primera mano que los agentes de inmigración se acercan a los inmigrantes en cualquier momento, en una calle, en una esquina en una escuela.

Pero, el Servicio de Inmigración y Aduanas informan que el número de deportaciones ha disminuido en comparación al año pasado. Muchos atribuyen este factor ha la cantidad de casos acumulados en el Tribunal de Inmigración de los Estados Unidos. Es bien sabido que el gobierno está apelando los casos, inclusive, si un Juez de inmigración dice "Si, puede regresar, salir del país, volver y entrar de la forma correcta", pero lo que sucede en realidad es que el gobierno está desperdiciando dinero en las apelaciones, despilfarran el dinero deportando a las personas al país equivocado y posteriormente estas personas regresan.

Inmigrantes de países como México, El Salvador, Honduras, Guatemala; son deportados, personas que trabajan para ganarse la vida, pagan sus impuestos; y al ser deportados sus hijos quedan en el país, destinados a su suerte. Muchos de estos niños fueron protegidos por el DACA, ahora adultos, universitarios y trabajadores se sienten preocupados por el miedo a ser deportados tras la anulación de este programa por la administración del presidente Donald Trump. Estos jóvenes temen dejar su hogar, lo que conocen, pues de ser deportados llegarían a un país que desconocen y muchos no tendrían ni la más remota idea de su futuro.

Publicado por: Staff Noticias Nebraska
(cristina@noticiasnebraska.com)

No olvides compartir esta información en tus redes sociales.

Savannakhet Asian Grill

Noticias-Nebraska