11/10/17
218 Visítas

Asesino condenado a pena de muerte en Nebraska cada vez más cerca de su ejecución

José Sandoval fue sentenciado a muerte por cinco cargos de asesinato en primer grado en el condado de Madison.
nebraska, lincoln, sucesos, sentencia, pena de muerte, inyeccion letal

Lincoln, Nebraska.

José Sandoval, condenado a la pena de muerte por haber cometido un homicidio se encuentra más cercano a enfrentarse a la pena máxima. Según informes del Departamento de Servicios Correcionales de Nebraska, un oficio le fue enviado al condenado donde se le informa las sustancias que serán empleadas al momento de ejecutarlo con la inyección letal; esta información es una formalidad aplicada a todos los reos condenados a este procedimiento. Hasta el momento no se ha establecido una fecha para la ejecución.

El ordenamiento jurídico en esta materia requiere que el director notifique al condenado, al menos 60 días antes que la fiscalía solicite al Tribunal Supremo la orden de ejecución. De acuerdo con la notificación, el coctel llevara una mezcla de Diazepam, Citrato de fentanilo; Besilato de Cisatracurio y Cloruro de Potasio.

El Departamento de Correcciones del Estado tiene estas sustancias en su poder.

Sandoval fue sentenciado a muerte por cinco cargos de asesinato en primer grado en el condado de Madison. Actualmente se encuentra recluído en la Institución Correccional Estatal Tecumseh.

Publicado por: Staff Noticias Nebraska
(cristina@noticiasnebraska.com)

No olvides compartir esta información en tus redes sociales.

Savannakhet Asian Grill

Noticias-Nebraska