09/18/17
77 Visítas

Abogados de Nebraska pueden aceptar bitcoins como forma de pago

Los juristas pueden aceptar bitcoins como pago de sus servicios legales, siempre y cuando estos fondos sean convertidos de inmediato a dinero.
nebraska, servicios, economia, abogados, bitcoins

El Comité de Asesores y Abogados de Nebraska informó esta semana que todos los abogados de la región tienen permitido recibir pagos, custodias y fideicomisos en formato bitcoin, considerando a esta práctica no contraria a los códigos éticos de la profesión.

El documento publicado destaca que los juristas pueden aceptar bitcoins como pago de sus servicios legales, siempre y cuando estos fondos sean convertidos de inmediato a dinero fiat con miras a evitar que las subidas de precio generen “ganancias excesivas”:

“Un abogado puede recibir y aceptar monedas digitales como bitcoin como pago para servicios legales. A fin de asegurar que la tasa cobrada permanezca razonable (…) el abogado debe mitigar el riesgo de volatilidad y posible pago excesivo por servicios (…) los convertirá (los bitcoins) en dólares estadounidenses inmediatamente después de su recepción”.

Comité de Asesores y Abogados, Nebraska.

Asimismo, los abogados también tienen permitido recibir pagos de terceras partes en formato bitcoin con el objetivo de beneficiar a los clientes. Más esto sólo se llevará a cabo si hay una relación independiente entre la firma de abogados y el cliente.

Por otro lado, fondos de custodia también pueden estar asegurados en la blockchain de Bitcoin con la única condición que dichos criptoactivos no se pueden mezclar con otras propiedades del abogado. Para ello, el profesional deberá crear una cartera con múltiple firma donde estará asegurado el fideicomiso.

El comunicado informa que esta medida no es única en el estado de Nebraska, ya que distintos bufetes y jurisdicciones de los Estados Unidos han estado trabajando con monedas criptográficas y han empezado a aceptar pagos en dichas plataformas. Sin embargo, ninguno de estos entes ha lanzado todavía un aclaratoria que dé constancia de dichas prácticas.

Distintas localidades en los Estados Unidos se han mostrado abiertas legalmente al Bitcoin, como es el caso de Vermont y New Hampshire que tienen el objetivo de constituirse como estados amigables a las criptomonedas. No obstante, el panorama jurídico en América no es único y otros tantos estados se encuentran aún reacios o incluso negados a la posibilidad del Bitcoin. Una realidad en conflicto que enmarca las maravillosas, pero también difíciles, opciones del mercado de monedas criptográficas en los Estados Unidos. ANDREA LEAL/Criptonoticias.com

Publicado por: Staff Noticias Nebraska
(cristina@noticiasnebraska.com)

No olvides compartir esta información en tus redes sociales.

Savannakhet Asian Grill

Noticias-Nebraska