01/04/16
369 Visítas

10 curiosidades sobre el año 2016 que acaba de empezar

Repasamos algunas de las fechas clave y los acontecimientos que nos dejará este año.
Año Nuevo, curiosidades, cosas curiosas, 2016

El nuevo año acaba de comenzar y con él llegan nuevos retos y también nuevas incertidumbres. Repasamos algunas de las fechas clave, acontecimientos y aniversarios que nos dejará este 2016.

1. Este 2016 será un año bisiesto , es decir, tendrá un día más. Febrero tendrá 29 días y el año completo 366. Este día se añade cada cuatro años para corregir el desfase que existe con la duración real del año, que es de 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45,25 segundos.

2. Cada año bisiesto suele venir acompañado de predicciones de catástrofes y acontecimientos extraordinarios. Según Nostradamus en 2016 habrá una gran guerra que durará 27 años, viviremos una nueva crisis económica y habrá un gran terremoto en Estados Unidos.

3. Se celebrará el cuatricentenario de la muerte de dos de las figuras literarias más importantes de la historia: Miguel de Cervantes (22 de abril) y William Shakespeare (23 de abril).

4. La ciudad brasileña de Río de Janeiro acogerá los XXXI Juegos Olímpicos del 5 y el 21 de agosto de 2016.

5. Después de dos mandatos al frente de la Casa Blanca, Barack Obama dejará de ser presidente de los Estados Unidos. Su lugar lo ocupará el presidente número 45 que será elegido el 8 de noviembre de 2016.

6. En febrero China dará la bienvenida al año del mono , sinónimo de revolución, nuevas ideas y creatividad.

7. En marzo se estrenará la esperada película de Zack Snyder ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ , protagonizada por Ben Affleck, Henry Cavill, en la que los dos conocidos superhéroes se enfrentarán.

8. En julio se cumplirán 10 años desde que se publicó el primer mensaje en Twitter . Hoy en día, este servicio de microblogging genera 65 millones de tuits al día y tiene más de 500 millones de usuarios.

9. La legumbre se convertirá en la gran protagonista este año, gracias a la ONU, que ha declarado el 2016 como el Año Internacional de las Legumbres . Esta organización pretende promover su consumo entre la población y mejorar los niveles de nutrición.

10. Tras reconocerle dos milagros, la Madre Teresa de Calcuta , fundadora de la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta, será canonizada este año por el papa Francisco. María Acevedo / Terra.com / Rumberos.net

Publicado por: Staff Noticias Nebraska
(cristina@noticiasnebraska.com)

No olvides compartir esta información en tus redes sociales.

Savannakhet Asian Grill

Noticias-Nebraska